Redacción / San Isidro de El General.
Golfito. Los oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública realizan permanentes acciones operativas y preventivas en diferentes puntos fronterizos del territorio nacional, entre ellos el Kilómetro 35, ubicado en Guaycará de Golfito.
Gracias a que los oficiales y un agentes canino de nombre Koldo de la Unidad Canina de la Policía de Fronteras se mantenían efectuando labores propias de su cargo y abordaron un vehículo que pasaba por dicho puesto fronterizo.
Es así como, el agente canino de Fronteras, Koldo, mismo que es especialista en detección de drogas, dio positivo por la parte del dash de dicho automotor.
Inmediatamente, la Policía de Fronteras coordinó con la Policía Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública.
De esta forma, los oficiales de la PCDCR inspeccionaron el vehículo y detectaron ocho paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo, esta droga fue decomisada, así como 307.000,00 colones, 18 dólares y el carro.
En tanto, el conductor del automotor sospechoso resultó detenido. Se trata de un hombre de nacionalidad costarricense de apellidos Espinoza Cruz, de 51 años, quien no registra antecedentes ni causas pendientes en el país.
Fuente de información e imagen: Ministerio de Seguridad Pública.