Sin resultados
Ver resultados
domingo, enero 24, 2021
PZ Actual Noticias
  • BANCO POPULAR, www.pzactual.com
  • Pérez Zeledón
  • Pacífico Central
  • Buenos Aires
  • Osa
  • Golfito
  • Corredores
  • Coto Brus
  • Nacionales
  • Pérez Zeledón
  • Pacífico Central
  • Buenos Aires
  • Osa
  • Golfito
  • Corredores
  • Coto Brus
  • Nacionales
Sin resultados
Ver resultados
PZ Actual Noticias
Sin resultados
Ver resultados
PZ Actual Regionales Nacionales

Disminuye influencia del empuje frío #5 de manera paulatina.

Yuri Fallas Publicado por: Yuri Fallas
10 diciembre, 2020
en Nacionales
IMN, pronóstico del tiempo, www.pzactual.com
41
Leídos
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción / San Isidro de El General.

Nacionales.

Diagnóstico: la influencia del empuje frío #5 ha ido disminuyendo de manera paulatina en todo el territorio nacional. Se han presentado ráfagas de viento entre 50-80 km/h en Guanacaste y el Valle Central. En las últimas horas se han presentado condiciones lluviosas aisladas e intermitentes, tanto en el Caribe Norte como en la Zona Norte del país.

Los acumulados de lluvia en las últimas 12 horas, rondan entre los 30-70 mm en las regiones del Caribe y la Zona Norte.

Para el mismo periodo, en el Valle Central y el Pacífico Central y Sur los acumulados rondan entre 5-10 mm, mientras en el Pacífico Norte no se tuvieron precipitaciones.

  • BANCO POPULAR, www.pzactual.com

Pronóstico: Se prevén condiciones lluviosas durante todo el día en el Caribe y Zona Norte montañosa, con montos entre 1-15 mm en la Zona Norte y montañas del Valle Central en las próximas 6 horas y montos entre 10-30 mm en las próximas 12 horas en el Caribe.

Para el Pacífico Central y Sur se prevén lluvias aisladas con posibles aguaceros vespertinos con acumulados estimados entre 5-20 mm en 6 horas.

Por otro lado, se presentarán ráfagas de viento entre 50-70 km/h en el norte de Guanacaste y cordilleras del país. Para el Valle Central y las partes bajas de Guanacaste se prevén entre 40-50 km/h. El viento irá disminuyendo de manera paulatina.

Advertencia: Precaución en las regiones del Caribe y la Zona Norte (en especial el Caribe Norte) debido a la saturación de los suelos dada la persistencia de las lluvias durante este día y posibilidad de deslizamientos e inundaciones. Precaución en el Valle Central y Guanacaste por las fuertes ráfagas de viento.

Próximo informe viernes 10 de diciembre a las 8:00 pm

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por crecidas de ríos y quebradas, así como en sectores propensos a deslizamientos en el Caribe.
  • Prevención por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país y Guanacaste (parques nacionales, volcanes).
  • Precaución en la navegación aérea ante el aumento de la turbulencia, así como en la navegación marítima por aumento de mar picado, especialmente en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya y norte del Pacífico Central.

Instituto Meteorológico Nacional.

Nota anterior

Policía de Fronteras detecta droga dentro de vehículo en Golfito.

Siguiente nota

Policía captura a cuatro presuntos asaltantes en la Zona Sur.

Yuri Fallas

Yuri Fallas

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, presentadora en Clásicos y Con Alma de Mujer de Cabletica.

Siguiente nota
MSP, www.pzactual.com

Policía captura a cuatro presuntos asaltantes en la Zona Sur.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

  • BANCO POPULAR, www.pzactual.com

RECIENTES

Banco Popular, www.pzactual.com
Nacionales

Banco Popular con más de ₡77.892 millones para impulsar sector productivo afectado por pandemia.

Publicado por: Yuri Fallas
22 enero, 2021

Redacción / San Isidro de El General. Nacionales. El Banco Popular y de Desarrollo Comunal accedió al 100% de los...

Leer más
OIJ, www.pzactual.com

OIJ rescató a dos hombres que fueron secuestrados en Corredores.

22 enero, 2021
Sucesos Corredores, www.pzactual.com

Fuerza Pública aprehende a taxistas por transporte ilegal de personas en el sur del país.

22 enero, 2021
IMN, www.pzactual.com

Fuertes vientos en el país por empuje frío #12.

20 enero, 2021
IMN, www.pzactual.com

Fuertes vientos en este martes influencia de empuje frío a partir del miércoles.

19 enero, 2021

SEGUIDORES

  • 142.8k Fans
  • 8.3k Seguidors
  • 1k Seguidor

NOSOTROS

  • Randall ChavesCorresponsal de Canal 7 desde el 2008. Camarógrafo, editor y director de PZ Actual. Productor de Clásicos de Cabletica.
  • Yuri FallasComunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, presentadora en Clásicos y Con Alma de Mujer de Cabletica.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

  • Sue  o de Paulita Campos se vuelven realidad  Una vez que di  ramos a conocer la historia de Paulita en Telenoticias la respuesta fue inmediata  empresas y personas se unieron para hacer realidad su sue  o y mucho m  s  Visitamos a su familia en Pe  as Blancas de P  rez Zeled  n  donde las emociones brotaron a flor de piel y el agradecimiento no se hizo esperar  Empresas como Tienda Monge y Extreme Tech P  rez Zeled  n hicieron que Paulita viviera un cumplea  os n  mero 12 que jam  s olvidar      Gracias a todos por apoyar esta bonita iniciativa   Enlace de video  https   www facebook com pzactual videos 281018259717707
  • Pron  stico del tiempo Lunes 15 de junio de 2020 Este lunes se espera la llegada al territorio nacional de la onda tropical  6 en el periodo vespertino  Se prev   que la actividad lluviosa se vea reforzada por la misma en la Zona Norte  Pac  fico Norte y Pac  fico Sur  en este   ltimo  especialmente hacia el periodo nocturno  Por otro lado  en el Valle Central  Pac  fico Central y Caribe monta  oso habr   lluvias de variable intensidad y bancos de neblina  IMN
  • El d  a 12 de mayo del presente a  o se encontr   en las instalaciones del Hospital Escalante Pradilla un tel  fono marca Huawei  el cual a la fecha no ha sido reclamado  el dispositivo se encuentra bloqueado  por lo que ha sido imposible localizar a su due  o  actualmente se mantiene en la Jefatura de Seguridad y Vigilancia de dicho centro m  dico  Solamente la persona que pueda desbloquearlo ingresando la clave correctamente podr   retirarlo    Muchas gracias
  • Queremos dar las gracias al joven Maicol Araya  quien pese a mantenerse a  n en recuperaci  n de un accidente sufrido esta ma  ana en el cruce del Liceo Unesco  tom   su tiempo para extender un agradecimiento a las personas que le tendieron la mano en ese momento de angustia  Es un gran gesto saber que es una persona con gran humildad y gran coraz  n    Nos alegra mucho que est   bien  Textualmente indic   que     Buenas tarde a todos y a todas  Y a este medio de notisias pz actual hoy a eso de las 9 y resto de la ma  ana de hoy tuve un accidente  Cosas que no queremos que pasen pero estamos expuestos le quiero agr  dese a los muchachos que amable mente me prestaron un celular para haser llamadas para avizar lo susedido   A otros que se preocuparon x mi hasta una espesie de almuada me colocaron   Y muchos que cuida van que no me moviera mucho   Y a una muchacha que muy amable me ofresio agua en un momento tan tenso   Muchas grasias   A una muchacho que muy amable mente se ofresio a guardar mi motocicleta  Los que llamaron la abulansia y les agradezco alos de la cruz roja me trataron muy vien y no me descuidaron ni un momento   Bueno todos en generar grasias  Nunca dejen de se as     Y estoy en mi casa descansando y recuper  ndome   En el hospital me atendieron muy vien grasias a Dios   Y cuidemonos mucho en la calle todos estamos expuestos al peligro   Disculpen las faltas de ortograf  a   Muchas gracias   sic
  •   P  rez Zeled  n  Un lugar m  gico
  • Pron  stico del tiempo Jueves 21 de mayo de 2020 Este jueves contin  a la Zona de Convergencia Intertropical sobre Costa Rica  generando mucha inestabilidad atmosf  rica que  sumado al ambiente h  medo ocasionado por las lluvias de los   ltimos d  as  favorecer   el patr  n lluvioso en el pa  s  principalmente en el periodo de la tarde  Para este d  a  nuevamente se concentrar  n los aguaceros con tormenta el  ctrica en las regiones de la Zona Norte y el Caribe  adem  s de la cordillera de Guanacaste en el Pac  fico Norte y sectores monta  osos tanto al norte como este del Valle Central  En las regiones del Pac  fico Central y el Pac  fico Sur  existe la posibilidad de lluvias frente a la costa durante la madrugada  pero en la tarde se concentrar  n las precipitaciones sobre las monta  as  IMN

PZ Actual Zona Sur, con las noticias más relevantes del Pacífico Central y la Zona Sur de Costa Rica.

Puede utilizar información o material audiovisual siempre y cuando respete los créditos y logos de PZ Actual Zona Sur, mientras no sea con fines lucrativos.  Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

Derechos reservados. ©2020 PZ Actual Zona Sur

Sin resultados
Ver resultados
  • Política de privacidad
  • PZ Actual Noticias de Pérez Zeledón, Buenos Aires, Osa, Corredores, Coto Brus, Golfito, Quepos, Parrita y Garabito.
  • PZ Actual – Noticias del Pacífico Central y la Zona Sur de Costa Rica.

© 2020 PZActualZonaSur