GeneralesRegionales

El área de hospitalización del Hospital de Quepos se renueva para darle mayor seguridad y comodidad al paciente.

Redacción / San Isidro de El General.

Quepos.  El área de hospitalización del hospital Max Terán Valls de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se renovó para darle mayor seguridad y comodidad a los pacientes que son internados en este centro hospitalario de Quepos.

Se trata de la compra para reemplazar equipo médico y mobiliario para la atención adecuada al paciente, entre los cuales destacan: camas eléctricas, mesas puente para la alimentación de los pacientes y mesas de noche; cuyo monto es cercano a los ¢75 millones.

Esta compra tiene por objetivos:

• Mejor atención y la sobrevida de pacientes.

• Mejoramiento de la eficacia y calidad de la atención.

• Disminución de costos de traslados del paciente y los familiares.

• Mejoramiento de la calidad del servicio de salud.

• Salvaguardar la vida del paciente ofreciendo una atención de calidad con seguridad y prevención de la atención.

De acuerdo con el doctor Robert Vega Solís, director general de este centro hospitalario, en los últimos cuatro años, se han realizado diversas compras para sustituciones de equipo. Adicionalmente, en el 2016, se aprobó ¢30 millones en el presupuesto ordinario para la compra de equipo y mobiliario.

Entre las sustituciones están: mesas de cirugía, lámparas para cirugía, autoclave, ultrasonido de ginecología, equipo de rayos X, esterilizadora de vapor del centro de equipos, el Arco en C para estudios radiológicos.

Adicionalmente, se instalaron 124 equipos en los servicios de pediatría y neonatología, así como en el área de pediatría en emergencias. También se dotó de equipos a los servicios de cirugía y emergencias (monitores, ultrasonidos para fast, sillas, camillas).

Adicionalmente, el doctor Vega informó que se han adquirido sillas especiales para emergencias, el esterilizador de plasma, un mamógrafo digital, entre otros equipos para todo el centro hospitalario.

El Max Terán Vals es un hospital periférico de la región de servicios de salud de la Pacífico central, posee un área de atracción directa de 60 mil habitantes residentes en los cantones de Parrita y Quepos, y cuenta con una población indirecta de 15 mil habitantes.

Caja Costarricense de Seguro Social.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba