Generales

Poder Judicial realiza donación a Centros Educativos de la Zona Sur.

La Administración Regional de Pérez Zeledón se encuentra en proceso de destrucción de bienes dictaminados como «chatarra» y que en su momento fueron decomisados en diferentes causas judiciales por los despachos del circuito.
Se trata en total de 100 evidencias que conforman 17 buses y 83 carros y motocicletas, así como los denominados «otros» o partes de vehículos.
Este material será donado a dos centros educativos y una asociación de desarrollo de la localidad.
Según explicó Lorena Valverde Vega, inspectora judicial encargada del Programa de Descongestionamiento de Vehículos Decomisados del Consejo Superior, se trata de un esfuerzo conjunto donde la Administración Regional de Pérez Zeledón ha realizado una gran labor en tiempo record (menos de tres meses) para organizar esta destrucción y donación, donde también los despachos judiciales se esforzaron en resolver sobre esas evidencias para poder disponer de ellas.
“A esta iniciativa, que cumple con las políticas institucionales de descongestionamiento, se le agrega también la limpieza de las áreas de los tribunales donde se albergaban dichos vehículos, evitando con ello la propagación de epidemias”, añadió Lorena Valverde.
Fuente de la información e imagen: Organismo de Investigación Judicial.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba