ComunidadGolfito

Hermandad tico panameña permite auxiliar a un adulto mayor enfermo en Punta Burica.

Redacción / Aguas Buenas de Platanares, Pérez Zeledón.

Zona sur.

Las relaciones fraternas, entre Costa Rica y Panamá, como es usual a lo largo de toda la frontera común, posibilitaron auxiliar a un adulto mayor costarricense que presentaba diversos padecimientos, entre estos serios problemas respiratorios.

El cumplimiento estuvo a cargo de miembros de la Policía de Fronteras destacados en el puesto de Punta Burica, distrito de Pavón, cantón de Golfito.

Ellos se enteraron de la condición del adulto mayor, identificado como Toribio Chavarría Chavarría, de 83 años de edad, gracias a un patrullaje costero que estaban realizando el pasado martes por el sector de Punta Vanegas de Burica.

Tal y como ha sucedido otras veces con emergencias ocurridas en Burica, uno de los sectores más remotos de Costa Rica, la Policía de Fronteras tuvo que realizar coordinaciones con las autoridades de Panamá.

Lo anterior para poder ingresar a ese país, durante varios kilómetros, y luego movilizar al paciente hasta Paso Canoas, donde una ambulancia de la Cruz Roja lo esperaba para trasladarlo hasta el Hospital de Ciudad Neily, Corredores.Ello debido a que no existe comunicación por tierra entre Burica y las principales ciudades fronterizas costarricenses, lo que implica tener que ingresar a Panamá para poder viajar desde Punta Burica hasta el resto del territorio costarricense.

De esta forma, una vez más, las relaciones cordiales entre Costa Rica y Panamá permitieron efectuar una nueva operación humanitaria en este alejado punto de la geografía nacional.

Fuente de información e imagen: Ministerio de Seguridad Pública.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba