Generales

Trabajo policial contribuye a disminución en el Pacífico Central del 10% en delitos contra la propiedad.

El fuerte trabajo policial realizado en lo que va del presente año en la región del Pacífico Central, contribuye a la importante disminución en la cantidad de denuncias de delitos contra la propiedad en comparación con las registradas en el mismo periodo del año 2016. La reducción de ese tipo de delitos corresponde a un 10% menos.

Los delitos como los hurtos, las tachas de vehículos, los robos a viviendas, los asaltos, los robos de vehículos, los robos de ganado y los asaltos a viviendas son los que presentan la disminución en la cantidad de denuncias. En total son 256 denuncias de delitos contra la propiedad menos de enero a julio del 2017.

La mayor disminución es registrada en lugares de alta afluencia turística como lo son Puntarenas, Jaco, Quepos, Parrita, Cóbano, Savegre y Monteverde.  Esta disminución se suma al aumento en la cantidad de aprehensiones, decomisos de armas y drogas.

En lo que llevamos del 2017 en total los policías de la región han aprehendido a 4203 personas principalmente por delitos contra la propiedad, violaciones a la Ley de Psicotrópicos, portación ilegal de arma permitida. En total son 83 aprehensiones más que en esos mismos meses del 2016.

«Son varios los esfuerzos que hemos hecho desde diferentes frentes para mantener estos resultados. Hemos mantenido la tarea de desarrollar vínculos con las comunidades, con las organizaciones y los comercios», aseguró el director regional en el Pacífico Central, comisionado Juan Carlos Arias.

En cuanto a decomisos de armas, durante este año los uniformados en esta región han logrado decomisar un total de 74 armas de fuego, 13 más que las incautadas el año anterior. Sobre los decomisos de drogas, los oficiales de Fuerza Pública incautaron durante este año 20582 dosis de marihuana, 2629 dosis de cocaína y 8882 dosis de crack.

La cercanía de los oficiales de Fuerza Pública con la ciudadanía y la presencia policial en espacios públicos también han sido vitales para la reducción mencionada, así como para el aumento en aprehensiones y decomisos. Las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana de esta región del país, seguirán siendo desarrolladas con intensidad.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba