Oficiales de Parrita detienen a sujeto que se infiltró en centro educativo para vender droga.

La coordinación y la rápida atención que realizaron oficiales de Fuerza Pública de Parrita en Puntarenas, fueron los elementos claves para poder detener a un sujeto que se infiltró en un centro educativo del cantón para venderle droga al menudeo a los mismos estudiantes que estaban en las clases.
Esta misma mañana el reporte ingresó a la delegación policial por parte de las autoridades del centro educativo. La información indicaba que un hombre mayor de edad, utilizaba vestimenta de la institución, sin pertenecer a la misma. Este sujeto habría saltado la malla para ingresar a la institución a vender droga a los jóvenes.
Los uniformados se desplazaron rápido hasta el lugar, y al ingresar al centro educativo identificaron de inmediato a esta persona, y que en efecto tenía puesta la camisa del Colegio. Al abordarlo y revisar sus pertenencias, los policías encontraron algunas dosis de marihuana al menudeo, mismas que aparentemente eran las que utilizaba para la venta.
A este sujeto de apellido Chinchilla, de 18 años de edad, le decomisaron las dosis de marihuana que llevaba en un pequeño maletín y fue remitido ante las autoridades judiciales para que continúe con el respectivo proceso.
Dentro de las acciones que realiza la Fuerza Pública en la región del Pacífico Central, están constantes visitas a los centros educativos de la zona para brindar diferentes charlas a los jóvenes, así como visitas con el Programa Regional Antidrogas (PRAD) para combatir la venta en estas instituciones.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA