Datos operativo de Cruz Roja Costarricense para Semana Santa 2017.
El operativo de Cruz Roja Costarricense para Semana Santa 2017 permitió la atención y auxilio de 808 personas, principalmente vacacionistas que se movilizaron a todas las zonas del país durante la Semana Mayor.
De los 808 pacientes atendidos, 445 se trataron de hombres y 373 mujeres. Asimismo, se atendieron 722 pacientes nacionales y 86 extranjeros.
El gran trabajo de la Unidad de Búsqueda y Rescate Acuático de Cruz Roja junto a los socorristas en playas y ríos fue clave para realizar 65 rescates acuáticos efectivos y evitar accidentes y fatalidades.
Con el despliegue de más de 1.500 cruzrojistas diariamente, apoyándose con decenas de ambulancias, vehículos operativos, lanchas de rescate acuático, entre otros recursos, la Cruz Roja logró estar presente en las principales carreteras, playas y zonas turísticas que fueron visitadas por miles de turistas.
Cabe resaltar la presencia de socorristas del Comité de Pérez Zeledón, además de dos miembros de la unidad de Rescate Acuático, quienes estuvieron en Playa Dominical de Jueves a Domingo Santos, igualmente queremos agradecer a Restaurante El Coco, Restaurante Arena y Sol, Soda Nanyoa y Restaurante Su Raza en Playa Dominical por haber contribuido con la alimentación de los socorristas.
Además, en una extraordinaria coordinación con el Servicio de Vigilancia Aérea se realizaron un total de 11 sobre vuelos de monitoreo en las costas Pacífico y Caribe. Se realizó un vuelo ambulancia desde Limón y 2 vuelos de búsqueda en la región de Guanacaste.
La Cruz Roja Costarricense reconoce y resalta el increíble trabajo que desempeñaron miles de cruzrojistas de todas las regiones del país que se encargaron de ofrecer una atención humanitaria y de gran calidad a todos los vacacionistas que requirieron algún tipo de ayuda o auxilio.
A pesar de los constantes llamados de atención que realizó la Cruz Roja Costarricense a la población para evitar situaciones de riesgo durante la Semana Santa, se registró un total de 45 personas fallecidas.
Fuente: Cruz Roja Costarricense.