Nacionales

Zona de Convergencia Intertropical favorece patrón lluvioso en este viernes.

Redacción / Aguas Buenas de Platanares. Pérez Zeledón.

Nacionales.

Diagnóstico: En este viernes continúa en el país condiciones atmosféricas muy húmedas e inestables, causado por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical; favoreciendo un ambiente idóneo para la presencia de nubosidad y eventos lluviosos en las distintas regiones del país. Desde tempranas horas del día se mantiene cobertura nubosa y precipitaciones dispersas de forma ocasional, especialmente en el Pacífico con acumulados menores a 10 mm.

Pronóstico: Durante esta tarde se prevén lluvias de variable intensidad y tormenta eléctrica aislada en regiones del Pacífico el Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe. Las precipitaciones más fuertes se localizarán en el Pacífico Norte, Pacífico Central, Zona Norte, y montañas del Caribe. Se estiman acumulados entre 30-60 mm y máximos de 70-90 mm de forma localizada.

Se esperan lluvias fuertes hasta avanzadas horas de la noche en el Pacífico Norte y Zona Norte, montos entre 25-50 mm. Mientras en el Valle Central, regiones del Pacífico Central y Sur, montañas de la Zona Norte se estiman lluvias entre débiles y moderadas durante la primera parte del periodo nocturno, acumulados entre 15-30 mm.

Advertencia: Especial atención en la Península de Nicoya y Pacífico Sur por importantes niveles de saturación de suelos por las lluvias de los últimos días.Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución por saturación de alcantarillado en el Valle Central y deslizamientos en el Pacífico Central y Zona Norte.
  • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba