Redacción / PZ Actual. Osa. «Vi la muerte de cerca». Vecina de Pérez Zeledón fue asaltada en el P.N Marino Ballena, Osa.
Lo que iba a ser un domingo lleno de paz se convirtió en una verdadera pesadilla para Xinia Zúñiga. Un asalto cambió sus planes. De alguna manera considera que volvió a nacer.
Zúñiga asegura haber temido por su vida, ella se encontraba ayer en el mirador de la Cola de la Ballena, dentro del Parque Nacional Marino Ballena, junto a una joven ucraniana, de aproximados 25 años.
Ambas fueron víctimas de un delincuente que a eso de las 11 de la mañana apareció sorpresivamente en el lugar y las amenazó con un cuchillo carnicero para que entregaran todas sus pertenencias.
«Nos tomamos unas fotos y cuando nos disponíamos a bajar, un muchacho moreno, delgado y como con una capa que se cubría parte del rostro, nos amenazó con un cuchillo carnicero para que le entregáramos nuestras pertenencias» relató.
La situación se tornó más difícil, pues según relató Xinia, la extranjera opuso resistencia.
Ante la impresión de lo que estaba ocurriendo ella decidió saltar del mirador, cayendo de una altura de aproximados 3 metros de altura, entre palos y ramas que había arrastrado la marea.
Mientras tanto la otra víctima decidió correr, sin éxito, tras el asaltante.
A la extrajera le lograron sustraer dinero, un iPhone donde estaba todo su trabajo y otras cosas personales.
«A mi no me quitó nada, tengo algunos golpes, moretones y quizás unas costillas quebradas por el dolor que siento, pero estoy bien gracias al Padre Celestial que me dio una nueva oportunidad, porque hoy de verdad sentí que nací de nuevo», manifestó con gratitud.
La joven ucraniana sufrió una crisis nerviosa ante lo sucedido, mientras que la vecina de Pérez Zeledón, acudió este lunes al Hospital Escalante Pradilla para determinar si efectivamente presenta alguna lesión en sus costillas.
FUERZA PÚBLICA ATENDIÓ EL CASO
Las afectadas dieron alerta sobre lo sucedido a los encargados del parque, quienes coordinaron con Fuerza Pública.
Sin embargo, para este lunes no habían logrado dar con el sospechoso de cometer el delito, ni con las pertenencias de la turista extranjera.
La denuncia fue interpuesta ante el Organismo de Investigación Judicial.
AFECTACIÓN AL TURISMO
Zúñiga manifestó su impotencia, pues considera lamentable que sucedan estas cosas, que indudablemente afectan el turismo, la economía y quitan la paz.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que se escuchan situaciones asociadas a hurtos o robos dentro de este Parque Nacional.
Sin embargo, hechos donde esté mediando la violencia se vuelve verdaderamente alarmante.
Por su belleza este lugar atrae año con año a miles de turistas nacionales y extranjeros.
Muchos de estos se vuelven presa fácil para los delincuentes, quienes lamentablemente tienen otros puntos de acceso que no son la entrada principal del parque.
El sendero que lleva al mirador donde se dio el hecho, es sumamente llamativo, cargado de naturaleza, de aire puro, pero solitario la mayor parte del tiempo.
Eso, sin duda vuelve vulnerables a los turistas que visitan el lugar, muchos de ellos confiado por estar de visita en uno de los países «más felices del mundo».
Dada la situación se insta a la población a extremar las medidas de seguridad entre quienes visiten el lugar.
A su vez también a brindar acompañamiento a los extranjeros que visitan el sitio y desconocen el peligro al que pueden estar expuestos.
Nota: «Vi la muerte de cerca». Vecina de Pérez Zeledón fue asaltada en el P.N Marino Ballena, Osa.
Un comentario