Vecinos de Jacó son beneficiados con jornada Médico–Odontológica.

Redacción / San Isidro de El General.
Garabito. Tamara Soto Solís, de cuatro años de edad, su abuela Idané Salazar y su bisabuela Luzmilda Campos asistieron a la jornada Médico–Odontológica que organiza el área de salud de Garabito en Puntarenas y que arrancó este miércoles.
Nieta, abuela y bisabuela aprovecharon la presencia de 10 odontólogos y cuatro especialistas en salud bucodental de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para revisarse los dientes y hacerse diversos procedimientos.
“Le pedimos “ride” a un señor que trabaja en Jacó y él nos trajo desde Bijagüal de Turrubares, que queda a 12 kilómetros de aquí del centro. A mi nieta la atendió una odontopediatra, le pusieron una calcita y le limpiaron los dientitos y a mamá y a mí nos dejaron la boca como nueva” contó doña Idané, abuela de Tamara.
Así como ellas todas las personas adscritas a la red de prestación de servicios de salud de la Región Pacífico Central pueden beneficiarse de lo que ofrece esta jornada Médico-Odontológica, que está al servicio de los usuarios en el Centro Cívico para la Paz y que estará abierta este jueves y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
“Tenemos la capacidad de atender a todas las personas de la zona que requieran servicios de odontología general y pediátrica, extracción de cordales y cirugía de encías” afirmó el doctor Luis Sanabria Brenes, director del área de salud de Garabito.
Además, durante este jueves y viernes se realizarán tamizaciones para la detección temprana de cáncer de boca y otras atenciones como:
• Consulta dermatológica.
• Consulta nutricional.
• Tamización para VIH.
• Atención integral del adolescente.
• Electrocardiogramas.
• Pruebas de Papanicolau.
• Fondo de ojo.
Otro grupo de funcionarios de la CCSS promueve que los adultos mayores obtengan la aplicación del Expediente Digital Único en Salud (EDUS) en sus celulares y les brindan capacitación para que aprendan a utilizar la herramienta.
La Jornada de Atención Integral Médico–Odontológica Garabito 2019, la organiza la red de prestación de servicios de salud de la región Pacífico Central y el área de salud de Garabito de Puntarenas y participan servidores de otros establecimientos de salud de la CCSS.
El área de salud de Garabito tiene una población adscrita de 30 mil personas y todas ellas pueden beneficiarse con esta ventana de atenciones que ofrece la institución.
De acuerdo con la Unidad de Comunicación del hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas solo en odontología y dermatología se están atendiendo unas 90 personas en promedio por hora.
Fuente textual de la información e imagen: Caja Costarricense de Seguro Social.