Regionales

Valiente y luchador, Jeremy sueña con algún día poder jugar fúlbol…Hoy corrí por él!

La vida no ha sido fácil para Jeremy, tampo para su hermano gemelo y su hermanito mayor quien es no vidente.

No vale la pena desgastarse explicando con términos médicos lo que este valiente niño padece, para explicarlo más sencillo Jeremy nació con una mal formación en su piernita derecha (hueso curvo) y eso no le permite caminar.

Conocí su caso cuando el director de la Escuela de la comunidad en que viven, Escuela de Paquita, Quepos; acudió al buen corazón de las personas para poder donarle a su estudiante una silla de ruedas que necesitaba con urgencia, cuando me ofrecí para ayudarles a dar a conocer el caso y poder obtener así la silla de ruedas; por bendición de Dios ya alguien  en una respuesta inmediata a su solicitud la había donado.

Sin embargo, esta donación llegaba para solucionar tan solo una de la incontable cantidad de necesidades que tiene esta familia cuya madre es la jefe de hogar.

Por lo humilde de la casita, para Jeremy desplazarse en su silla de ruedas es prácticamente imposible pues el espacio es sumamente pequeño, para andar en la sillita tiene que ser fuera de la casa.

DSC_0084 - copia

La llegada de un nuevo día para esta familia representa la dificultad de saber de qué alimentarse, algo que para todos nosotros es  tan normal, para ellos es un reto en cada despertar.

Aun así, Jeremy no deja de sonreír y estar agradecido, él se mantiene cursando el cuarto grado, pues según me comentó su maestra es un niño de vigor, muy dinámico, alegre, solidario, de excelentes principios y muy buenos hábitos.

Su materia favorita es el español, le gusta mucho dibujar y a pesar de que recientemente fue operado y que la recuperación será larga, él sueña con un día poder jugar fútbol como lo hacen sus amigos.

Jeremy tiene todo lo que caracteriza a un luchador, paciencia, cariño, tolerancia, valentía, coraje y más valentía, tiene lo que a muchos de nosotros a veces nos falta, pero curiosamente a nosotros nos sobra de lo que a él le falta para mejorar su calidad de vida.

Foto0125 - copia - copia (2) - copia

Pronto llegarán los días de navidad, muchos desde ya esperamos el aguinaldo, ya apartamos regalos, ya planeamos la cena de noche buena, ellos solo piensan si habrá que comer mañana, es justo que nosotros juntos hagamos algo por ellos, que les toca lidiar su día a día con dos de las dificultades más grandes que se pueden enfrentar, la pobreza y la falta de salud.

Aun así, Jeremy tiene el arma más fuerte para poder continuar su lucha, y es lo que lleva en el corazón, su fe, su fuerza, el amor incondicional de sus hermanos, abuela y madre.

Gracias Jeremy por ser fuente de inspiración para mi vida, para la de todos los que te rodean y para los que hoy leen esta historia y mañana abrirán sus ojos con una actitud distinta.

Elevo una oración al cielo para que un día, tarde o temprano; puedas hacer realidad tus sueños, desde el más sencillo hasta el que parezca inalcanzable.

Si usted tiene a bien ayudar a esta familia a mejorar su calidad de vida no dude en contactar a don Franklin Mejía, director de la Escuela Paquita de Quepos al 87065453 o al correo electrónico  esc.depaquita@mep.go.cr.

El número de cuenta habilitado para ayudas económicas sería 200-01-022-017949-4 del Banco Nacional a nombre de doña Kattia Quesada Sánchez, madre de Jeremy.

Foto0125 - copia - copia (2)

“Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros, lo que hacemos por los demás y por el mundo permanece y es inmortal”.  Albert Pike

 

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba