Regionales

Huellas dactilares permiten identificar a siete sospechosos de diversos delitos por día.

Nacionales. 

*Detenidos por Fuerza Pública durante operativos aducen otros nombres.

*Otros no portan documentos de identidad.

Más de siete personas sospechosas de cometer algún delito y que intentan evadir con otros nombres de identidad a la Fuerza Pública no logran su cometido, pues son identificados por medio del estudio de las huellas dactilares.

Así lo reveló la Sección de Dactiloscopia del Ministerio de Seguridad Pública, quienes de enero a junio de este año han tenido que identificar a 1.335 personas que fueron detenidas por diversos delitos; es decir, 7.4 personas durante las 24 horas.

José Pérez, jefe de la Sección, comentó que de los cerca de cinco mil servicios que han efectuado en lo que va del año, el identificar a personas por algún tema policial-penal es de los que más les solicitan.

El estudio de lofoscopía que efectúan los técnicos revela la identidad de cualquier persona en menos de tres minutos, pues las huellas dactilares son inmutables, perennes y diversiformes.

En este estudio dactilar, los técnicos han podido encontrar a 194 personas con orden de captura o presentación judicial o migratoria.

De estos, 71 poseían una orden de captura judicial, 28 capturas activas para presentación ante los tribunales y 95 por estar en condición migratoria irregular.

Entre los delitos que se vincula a los sospechosos están robo, asalto, hurto, agresión y estafa.

Fuente: Ministerio de Seguridad Pública.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba