Un total de 46 prófugos de la Justicia fueron detenidos en el mes de enero en Pérez Zeledón, Buenos Aires y Osa.
Recorridos a pie y patrullajes constantes por zonas conflictivas, así como abordaje de personas sospechosas, han sido la clave para que cada vez sean más los prófugos de la justica, que Fuerza Pública logra poner tras las rejas.
Según los datos de la Sección de Análisis y Estadística (SAE) del Ministerio de Seguridad, durante enero de este 2016, los oficiales de la Fuerza Pública lograron detener a 202 personas contra quienes existía una captura en firme, otras 252 con orden de presentación y 223 que tenían una orden de remisión algún despacho judicial.
La mayoría de esas capturas las realizaron en San José donde lograron arrestar en total a 314 personas, en Guanacaste pusieron tras a las rejas durante enero a 53 prófugos y en Pérez Zeledón, Buenos Aires y Osa, fueron 46 los aprehendidos.
Para el director de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade, para obtener estos resultados se necesita también la colaboración de la ciudadanía, sus denuncias y llamadas anónimas a las que a diario los oficiales les dan respuesta en todo el país, permiten fortalecer el trabajo policial.
«Estamos fortaleciendo nuestra labor y ya vemos muy buenos resultados, el plan es continuar con acciones operativas en sitios claves y trabajar de la mano con la comunidad, dijo el comisario Andrade.
Imagen tomada de Internet con fines ilustrativos.