Tres hombres pasarán 21 años en la cárcel, en total, por vender drogas en Parrita.
Redacción / San Isidro de El General.
Parrita. La Fiscalía de Quepos presentó prueba contundente en contra de tres hombres acusados por vender droga, por lo que los imputados aceptaron los cargos y se sometieron a un procedimiento abreviado; de esa manera, no irán a juicio, pero fueron condenados a siete años de prisión cada uno. La pena se estableció en el Juzgado Penal de la zona, a finales de julio.
Los imputados son de apellidos Amrín Gómez, Marín Vega y Sánchez Rodríguez; por estos mismos hechos, otro hombre apellidado Miranda Romero decidió continuar con el proceso y está a la espera de que se agende el juicio en su contra.
De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre el 21 de junio y el 03 de octubre del año anterior, cuando los imputados conformaron un grupo para dedicarse a vender droga. Según la prueba del Ministerio Público, la banda comercializaba marihuana, crack y cocaína, en el sector de Sitradique, Parrita.
Durante el proceso de investigación, la Fiscalía dirigió distintas diligencias y, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, se logró recabar prueba importante que permitió demostrar la responsabilidad de estos sujetos.
Oficina de Prensa del Ministerio Público.