Generales

Tras seis días de búsqueda se logró dar con el paradero de don Orlando Gómez.

Se contaban hoy seis días desde que don Orlando desapareciera entre las montañas, escasos kilómetros antes de llegar a Uvita de Osa.

No fue hasta hoy, cuando ya caía la tarde que al parecer unos pescadores alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo de un hombre que vestía ropa de ciclista en un río.

Las autoridades se desplazaron de inmediato para posteriormente confirmar lo que ya todos temían, era el cuerpo de don Orlando.

El río en el que apareció ya sin vida el ciclista está ubicado en un lugar llamado La Unión de Uvita, específicamente en finca Carolina, a unos 800 metros de la carretera.

A pesar de que ya pasaban seis días sus amigos y familiares mantenían viva la esperanza de encontrarlo con vida sin embargo el hecho de haber podido dar con su cuerpo les devuelve un poco la serenidad pues podrán darle santa sepultura a un hombre que describen como honesto, trabajador, leal y amante del ciclismo.

Decenas de personas  entre familiares, amigos y ciclistas se unieron  a la búsqueda apoyados por personal de Cruz Roja, Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial quienes en su momento se presentaron con la Unidad Canina  como parte de la estrategia que se utiliza en estos casos.

Aun las causas de la muerte de don Orlando no están muy claras, pues según trascendió al momento de encontrarlo don Orlando tenía puesto el casco y el salveque, solamente faltaba la bicicleta, sin embargo será cuando se complete la investigación que se defina que fue lo que sucedió exactamente ese domingo cuando él desapareció de la vista de todos sus compañeros.

Se espera que esta noche o a más tardar mañana a primera hora se haga la extracción del cuerpo.

Mucha resignación y fortaleza para su estimable familia y amigos en estos momentos de dificultad.

 

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba