Nacionales

Tendencia semanal del tiempo según el IMN

Redacción / Aguas Buenas de Platanares, Pérez Zeledón.

Nacionales.

Comentario General

Este lunes el ingreso de humedad del Caribe favorecerá lluvias variables en el país, para el resto de esta semana se perfila con un ambiente estable, es decir, la mayor parte de la misma permanecerá con vientos entre débiles a moderados y con pocos episodios de lluvias en el territorio nacional.

Algunos de estos eventos de lluvias aisladas se esperan en el Caribe y Zona Norte durante las mañanas, así como en el Pacífico Sur en los periodos vespertinos o en las primeras horas de la noche. En el Valle Central, se anticipa una semana característica del mes en curso, solamente con algunas lloviznas en las cordilleras y esporádicos eventos de chubascos dispersos muy al oeste de la región.

Para el fin de semana, se prevé la influencia de un nuevo empuje frío en el país, el cual aumentará los vientos alisios generando ráfagas entre moderadas a fuertes y el consecuente incremento en la actividad lluviosa del Caribe, la Zona Norte y las cordilleras del país en general.

Pronóstico

Mañanas: Nubosidad de poca a parcial en el Pacífico y Valle Central con algunas lloviznas en las cordilleras y vientos entre débiles a moderados, los mismos aumentarán de viernes a fin de semana. Posibles lluvias ocasionales en el Caribe y Zona Norte.

Tardes: Nubosidad variando de poca a parcial en el Pacífico Norte, Pacífico Central y Valle Central con vientos moderados. Posibles lluvias dispersas en las cordilleras del Caribe y Zona Norte. Chubascos aislados en el Pacífico Sur.   

Noches: Nubosidad de poca a parcial en el Pacífico y Valle Central con algunas lloviznas en las cordilleras y vientos moderados. Posibles lluvias dispersas en el Caribe y Zona Norte.

Yuri Fallas

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, presentadora en Clásicos en Liberty TV.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba