Taekwondista generaleña Fabiola Gamboa ya se encuentra en Estados Unidos.
Un total de diez integrantes de la selección Costarricense de Taekwondo viajaron a tierras norteamericanas con la intención de competir en el Chicago Open de Taekwondo. Como es costumbre en la filosofía de esta disciplina los deportistas lanzan su mirada a lo más alto del podio y en donde se dan cita varios países de América y el caribe.
Por parte de la representación de Costa Rica viajan seis cadetes y dos juveniles quienes aprovechan este evento para foguearse de cara al Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil que se realizará en Costa Rica del 29 al 31 de agosto del presente año y desde ya se anuncia una numerosa participación.
También viajan tres mayores élites quienes buscan afinar detalles de cara a la escogencia de la representación que competirá en el Costa Rica Taekwondo Open G 1 a realizarse en el mes de septiembre.
Fabiola, quien es vecina de Villa Ligia, ingresó a la Academia de Taekwondo Brun-K-Tae desde que era una niña de tan solo seis años, desde ese entonces, según lo manifiesta su profesor Obed Gamboa, desde sus inicios ha sido una persona sumamente disciplinada, concentrada siempre en lograr sus objetivos.
Esa disciplina le ha permitido convertirse en ganadora en Juegos Deportivos Nacionales, así como representar a Costa Rica fuera de nuestras fronteras, en países como México y Nicaragua, nación en la que logró ganar oro.
A su vez, tanto Fabiola como el profesor Obed, manifestaron gran agradecimiento para con la Federación Costarricense de Taekwondo, por el apoyo demostrado durante este tiempo.
La delegación partió ayer miércoles 31 de mayo .
Fuente de la información e imagen: tkdcr.org