SVA incrementó la seguridad aérea y terrestre en esta Semana Mayor.

Redacción / San Isidro de El General.
Nacionales. Pilotos y policías de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública implementaron un operativo durante la pasada Semana Santa, el cual los llevó por aire y en tierra a cuidar a los vacacionistas.
Las operaciones realizadas durante la Semana Mayor del 2018 se llevaron a cabo del 25 de marzo al 1° de abril del presente año, días en los que se realizaron 28 vuelos que sumaron las 63.4 horas vuelo para lo cual hicieron uso de nueve aeronaves.
Tal y como lo reportó el Departamento de Operaciones Aeronáuticas del SVA, el objetivo del operativo era mantener a los ciudadanos seguros, para lo cual se realizaron patrullajes preventivos en todo el país, se colaboró cuando se presentaron incidentes y efectuaron los vuelos ambulancia.
Del total de 28 vuelos, representados en 63.4 horas vuelo que fueron efectuados por el SVA durante la Semana Santa; están 12 vuelos en patrullajes preventivos para 36.8 horas vuelo, 12 vuelos ambulancia para 18.3 horas vuelo, cuatro vuelos de búsqueda y rescate (SAR) para 8.3 horas vuelo.
Talamanca en Limón, Liberia y Nicoya en Guanacaste, Orotina en Alajuela, Palmar Norte y Golfito en Puntarenas es hasta donde los pilotos del SVA volaron para trasladar a las personas que requerían de urgente y especializa atención médica en la Capital.
Igualmente, patrullaron el Pacífico Norte y Central, Caribe Norte y Sur, las costas costarricenses, el Casco Central y las principales rutas del país, entre otros puntos. En tanto, para los vuelos SAR el SVA sobrevoló el Pacífico Norte y el Lago Arenal.
Mientras que, los oficiales de la Policía Aeroportuaria cuidaban a los viajeros que durante estos días de Semana Santa utilizaron el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela, Daniel Oduber en Guanacaste, Tobías Bolaños en San José y el Internacional de Limón.
Y en comunidades aledañas, parques y puntos estratégicos localizados los alrededores de dichos aeropuertos, los efectivos de la Policía Aeroportuaria mantuvieron constantes patrullajes y controles de carretera durante las 24 horas del día.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA