Supuestos miembros de organización de venta de drogas podrían cumplir medidas cautelares.
Redacción / San Isidro de El General.
Zona Sur. La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexossolicitó que se imponga medidas cautelares contra nueve sospechosos de conformar una organización dedicada a la venta de drogas. La respectiva audiencia se desarrolla en el Juzgado Penal de Coto Brus desde esta mañana.
La captura de los imputados se logró como resultado de 12 allanamientos desarrollados en conjunto con la Policía de Control de Drogas, en Coto Brus, Pérez Zeledón, Alajuela y Buenos Aires de Puntarenas, sitios donde, en apariencia, el grupo desarrollaba su actividad ilícita.
Según la investigación conjunta entre la mencionada Fiscalía y la Adjunta de Corredores, la estructura criminal operó desde noviembre del 2017 en la comercialización y venta de drogas, centrando el grueso de su actividad en la zona sur del país.
Se cree que los imputados vendían marihuana y cocaína, para lo cual contaban con vendedores terminales, sitios específicos de distribución de los estupefacientes e incluso recibían los pedidos por vía telefónica.
Entre los detenidos se encuentra el presunto líder del grupo, de apellidos Navarro Blanco, y su hermano, apellidado Acuña Blanco. Además, un menor de edad capturado cumplirá las medidas cautelares de trasladarse a vivir a Guápiles, mantenerse trabajando, firmar cada 15 días y prohibición de ingreso al cantón de San Vito. La investigación continúa en desarrollo.
Oficina de Prensa del Ministerio Público.