Sujetos fueron encontrados culpables de intentar matar a hombre en La Palma de Pérez Zeledón.
La Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón logró demostrar la culpabilidad de cuatro hombres que intentaron matar a otro, y ante la contundencia de las pruebas presentadas, los acusados aceptaron los cargos y se sometieron a un procedimiento especial abreviado, con el cual se eliminó la etapa de juicio pero los imputados recibieron condenas de manera inmediata. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de la zona, el lunes anterior.
Se trata de Centeno Bonilla y Rojas Salazar, condenados a 15 años de prisión cada uno, y de Romano Zamora y Fonseca Jiménez, sentenciados a seis años de prisión cada uno.
La Fiscalía logró demostrar que el 29 de septiembre del 2015, la víctima se encontraba en un bar, en La Palma de Pérez Zeledón, en estado de ebriedad, por lo que empezó a discutir con varias personas del lugar, entre ellas Centeno. Posteriormente, este último salió del local y regresó con los otros tres acusados, quienes lo golpearon en varias ocasiones, siendo Rojas el que le disparó, ocasionándole heridas en el hombro, brazo, pierna y mano.
Tras lo ocurrido, Centeno fue detenido esa misma noche, mientras que los otros tres sujetos fueron capturados el 16 de octubre de ese mismo año, tras dos allanamientos realizados en el barrio San Andrés, en Pérez Zeledón.
Durante la captura, en la casa de Fonseca se encontró marihuana y cocaína, así como romanas y dinero en efectivo. Por ello, la Fiscalía, también, le atribuyó el delito de almacenamiento y posesión de drogas.
Como el imputado no aceptó los hechos acusados por el delito de infracción a la ley de psicotrópicos, ayer se realizó, ante el Tribunal Penal de Pérez Zeledón, un juicio en el cual la Fiscalía consiguió que se le condenara a ocho años de prisión, por lo que Fonseca deberá cumplir, en total, 14 años de cárcel, contando las dos sentencias.
Los cuatro permanecerán en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.
Oficina de Prensa, Ministerio Público de Costa Rica.
Imagen tomada de Internet con fines ilustrativos.