GolfitoRegionalesSucesos

Sospechosos de vender droga en Golfito podrían cumplir prisión preventiva.

 

Golfito. Seis meses de prisión preventiva solicitará la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada para mantener vinculadas al proceso penal a las 11 personas detenidas ayer como sospechosas de conformar un grupo criminal dedicado a la venta de droga, en la zona sur del país. La audiencia se llevará a cabo a las 8:00 a.m. en el Juzgado Penal de Golfito.

Los sospechosos fueron capturados mediante 12 allanamientos ejecutados en nueve casas y un búnker, ubicados en Río Claro de Golfito, una vivienda localizada en La Mona de Golfito y otra en barrio Bellavista, en El Roble de Puntarenas. Los imputados responden a los apellidos Moreno González y González Moreno (madre e hija), Zamora Ruiz, Guzmán Cruz, Mendoza Jiménez, Muñoz Zamora (mujer), Núñez Obando y Villalobos Chaves; además, Rodríguez Salazar, Marenco Campos y Murillo Villareal.

De acuerdo con la investigación, tramitada en el expediente 16-002058-0062-PE, la organización se dedicaba a la venta ilícita de drogas durante todo el día, en diversos sectores de Golfito. González y Rodríguez tenían el liderazgo de la organización, y distribuían tareas al resto del grupo, como el almacenaje de la droga, el cocimiento de la misma para preparar el crack y la venta a los adictos, tanto en vía pública como en las casas y el búnker.

Por las mismas actividades ilícitas, otro hombre fue detenido el 25 de mayo anterior. Granados Salazar se encuentra en prisión preventiva desde esa fecha.

En los operativos de ayer se logró el decomiso de ¢10.300.000 colones en efectivo y droga, cuya cantidad total aún no ha sido determinada.

Fuente: Ministerio Público de Costa Rica

Randall Chaves S.

Corresponsal de Canal 7 desde el 2008. Camarógrafo, editor y director de PZ Actual. Productor de Clásicos en Liberty TV.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba