Servicio Nacional de Guardacostas cuenta con 15 nuevos oficiales en formación.
El Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública cuenta desde ayer con 15 nuevos oficiales en formación.
Se trata de muchachos de entre 21 y 25 años que se reclutaron meses atrás y ganaron diversas pruebas, entre ellas una psicológica y otra de capacidades físicas.
Todos fueron recibidos y juramentados ayer lunes por el director de Guardacostas, comisario Martín Arias Araya, quien les recordó «su delicado compromiso con Dios y la Patria».
Los nuevos oficiales provienen de distintas zonas del país y algunas cursaban carreras universitarias, entre ellas Criminología.
Muchos hablan y escriben inglés, lo cual es muy importante para el tipo de trabajo policial que desempeñarán en diversas estaciones de Guardacostas ubicados en el Pacífico y el Caribe nacionales.
El comisario Arias destacó la formación que reciben, desde ayer mismo, en la Academia del Servicio Nacional de Guardacostas en Quepos, provincia de Puntarenas.
Algunos de los nuevos oficiales podrían ser incluso becados para especializaciones en países como Argentina, México o Estados Unidos.
Guardacostas del MSP lidera la lucha contra el narcotráfico en aguas del Pacífico y el Caribe nacionales, decomisando cada año cuantiosos y millonarios cargamentos de drogas, entre cocaína y marihuana, durante patrullajes en aguas territoriales del Pacífico y el Caribe costarricenses.
De hecho, lidera a nivel centroamericano la incautación de estupefacientes mediante la interceptación de lanchas rápidas y otras naves del narcotráfico internacional.
El reclutamiento de nuevos agentes se encuentra abierto, vigente.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA