Servicio de electricidad llega a pequeña comunidad en Chánguena de Buenos Aires.
El servicio de electricidad llegó para aumentar la esperanza una pequeña comunidad ubicada en el sector de Chánguena, en el cantón de Buenos Aires de Puntarenas.
Se trata de la construcción e instalación de 3.3 kilómetros de tendido eléctrico, un proyecto en el que se realizó una inversión de ₡65.4 millones en un trabajo conjunto entre el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), ente que aportó el dinero y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que aportó los diseños, planos e inspección de obras.
La llegada de este servicio de electricidad permitirá mejorar las condiciones sociales y económicas de las familias que habitan en este sector, quienes se dedican a las actividades agrícolas, las cuales se ven afectadas por la poca productividad por falta de equipos para potenciar la actividad o generar valor y con este proyecto podrán llevar a cabo sus labores y quehaceres de una mejor manera.
La entrega de este proyecto se hizo efectiva este jueves 04 de noviembre y se contó con la presencia del presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Luis Diego Aguilar, quien estuvo acompañado de Randall Otárola, viceministro de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano; José Rojas, alcalde de Buenos Aires, representantes del Inder y del Instituto Costarricense de Electricidad en la zona y de la comunidad beneficiada.
Contar con servicio eléctrico les permitirá a habitantes de La Coiba tener acceso a vivienda digna, educación, seguridad e inocuidad de los alimentos y resguardo de su salud, ya que podrán refrigerar sus alimentos y atender necesidades puntuales de personas adultas mayores y con discapacidad. Mediante su servicio de Infraestructura Rural, el Inder ejecutó las obras bajo la modalidad llave en mano, mientras que el ICE se encargó del proceso fiscalización del proyecto durante su ejecución, en coordinación con el Inder.
Fuente de información e imágenes: INDER