Pérez ZeledónSucesos

“Sentí temor por mi vida”, relata estudiante de colegio generaleño

Redacción / PZ Actual. Pérez Zeledón. “Sentí temor por mi vida”, relata estudiante de colegio generaleño.

Martes 02 de setiembre, 2025. Tras la información dada a conocer en exclusiva por PZ Actual, esta mañana, sobre el incidente ocurrido la noche de ayer en el Colegio Nocturno de Palmares en Pérez Zeledón, este medio tuvo la oportunidad de conversar con una estudiante de la institución.

Por temor a represalias, la afectada, solicitó a nuestro medio mantener su identidad de forma anónima.

Aún enfrentando las secuelas sicológicas de lo sucedido, la estudiante comentó a PZ Actual cómo vivió lo sucedido.

“Mientras estudiaba, frente a mí 2 estudiantes se estaban peleando, por lo que sale una profesora y un profesor, ven que los muchachos salen corriendo y los profesores se quedan hablando con otras estudiantes. Los muchachos se acercan al portón, y ahí entra el sujeto armado. Pasando en frente mío. Por lo que llamo inmediatamente a mi casa que vayan por mí. Por el protocolo no nos dejan salir y está bien es entendible. Sin embargo, nunca nos tuvieron resguardados, todos estuvimos cerca del portón, había acumulación de estudiantes, personas llorando, una situación muy tensa. Nunca hicieron requisa”, manifestó textualmente la estudiante a este medio.

ESTUDIANTE TEMIÓ POR SU VIDA

La estudiante de undécimo año aseguró a PZ Actual haber temido por su vida.

“Por supuesto que temí por mi vida. Uno no sabe cómo van a reaccionar esas personas. Gracias a Dios no sucedió nada, pero a como no pasó nada, pudo pasar de todo. En esas situaciones usted piensa que todo lo malo puede pasar, tenga culpa o no”, precisó aún consternada por la situación vivida.

“Una situación así solo se puede describir de dos maneras: temor e impotencia. Miedo de pensar que, si pudieron disparar, impotencia de ver a las personas correr, buscar donde esconderse, ver a personas llorar. Es algo traumático”.

ASEGURA QUE TOMARÁN MEDIDAS LEGALES

Tras lo sucedido, la alumna de la institución, comentó a digital PZ Actual que ella y su familia buscaron asesoría de un profesional, pues están valorando proceder legalmente.

“Hasta el momento en mi familia siguen asustados, sin dormir y pensando cómo buscar la mejor solución”.

“Estamos recaudando todas las pruebas, estamos buscando más testimonios. Lo conversado con los demás padres de familia y estudiantes, precisó”.

ROGAMOS MÁS SEGURIDAD

La colegial rogó a la institución tener una atención integral e imparcial, que no muestre preferencias y en la que se proteja a todos los estudiantes por igual.

“Deseo más seguridad, que pidan alguna identificación de estudiantes antes de abrir el portón, que por lo sucedido haya un guarda fuera del colegio, inspeccionando que no tengan objetos peligrosos, que estén vigilando los pasillos cada cierto tiempo, así detener o disminuir “pleitos». Que sepan que hacer como colegio en un momento de estos”, finalizó.

LA VERSIÓN DEL MEP

Marcela Valverde Porras, directora de la Dirección Regional de Pérez Zeledón, confirmó al medio digital crhoy.com, vía la oficina de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP)— que la directora del centro llamó al 9-1-1 tras ser alertada por docentes sobre la situación.

«De forma inmediata llegó la Fuerza Pública, que revisó que dentro del centro educativo no se encontrara ninguna amenaza para los estudiantes, dado que los presuntos sospechosos ya habían salido del lugar. Con el acompañamiento de la Fuerza Pública se logró garantizar la seguridad de los estudiantes, quienes posteriormente fueron autorizados para retirarse en su transporte escolar», explicó Valverde a crhoy.com

El caso se mantiene en investigación.

Nota: “Sentí temor por mi vida”, relata estudiante de colegio generaleño.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual.
Botón volver arriba