Sentencia en favor del bienestar animal en Costa Rica
- SENASA aplicará los procedimientos administrativos para salvaguardar el bienestar animal por fallo realizado por el Juzgado Contravencional.
El Juzgado Contravencional y Civil de Menor Cuantía de la Unión de Tres Ríos, mediante sentencia 217-2015, emitió un fallo importante en lo que a Bienestar Animal se refiere al declarar a una persona responsable de la contravención por maltrato animal y establecerle una pena de treinta días de multa, fijando cada día multa en el 50% de su ingreso diario.
Este fallo es el resultado de la denuncia presentada por SENASA en contra de un establecimiento que se dedicaba a la comercialización de perros, los cuales mantenía en condiciones deplorables que afectaban la salud y el bienestar de los mismos.
Producto del proceso legal y allanamiento ordenado como medida razonable, se decomisaron 64 animales que el SENASA en colaboración con Humane Society International/Latinoamérica tomaron acciones correspondientes con el mejor interés de darles las condiciones adecuadas y los niveles de bienestar de animal y cumplir la orden del fallo.
Fuente: Servicio Nacional de Salud Animal.