GeneralesGolfitoRegionalesSucesos

Seguridad Pública ubica fosa donde escondían cargamento de droga en Puerto Jiménez, Golfito.

Redacción / San Isidro de El General.

Golfito. En Conferencia de Prensa llevada a cabo durante el pasado viernes, el ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto, anunció la ubicación de una fosa en Playa Colibrí de Puerto Jiménez en Golfito de Puntarenas, donde se encontraba oculto un cargamento de cocaína.

Esto se dio gracias al trabajo conjunto desarrollado entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y las diferentes direcciones policiales de Seguridad Pública, ya que inicialmente las autoridades internacionales dieron una alerta a sus homólogos costarricenses.

De esta forma, los oficiales de la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras, la Policía de Control de Drogas (PCD), el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) sumaron esfuerzos para movilizar sus equipos por aire, tierra y mar.

Fue el pasado jueves en Playa Colibrí de Puerto Jiménez en Golfito de Puntarenas que el personal de la Fuerza Pública y de la Policía de Fronteras localizaron una fosa, dentro de la cual observaron varios bultos sospechosos, dentro de los que se presumía había droga.

Dicha carga de droga, la cual estaba oculta dentro de los nueve bultos hallados en la fosa, fue revisada y contabilizada por los agentes de la PCD, quienes reportaron que se trataba de 194 paquetes con aparente cocaína en su interior, cargamento que fue decomisado.

Al mismo tiempo, una embarcación tipo panga y dos motores de 300 hp cada uno, también quedaron decomisados. Esto gracias a la operación efectuada por aire, tierra y mar, operativo que fue fortalecido por el SVA y el Guardacostas.

Ministerio de Seguridad Pública.

Yuri Fallas

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, presentadora en Clásicos en Liberty TV.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba