Seguridad Pública captura a dos con cargamento de marihuana oculta en embarcación a 180 kilómetros de Quepos.
Redacción / San Isidro de El General.
Pacífico Central. A 180 kilómetros de Quepos en Puntarenas, en el Pacífico central costarricense, fue interceptada una embarcación donde viajaban dos hombres de nacionalidad colombiana que fueron capturados con un cargamento de droga que resultó decomisado. Este se convirtió en el más reciente golpe propinado al narcotráfico por las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública.
Hecho que se llevó a cabo ayer, cuando el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) costarricense interceptó la embarcación, donde ubicaron a dos hombres con varios bultos sospechosos, los cuales fueron revisados y contabilizados por la Policía Control de Drogas (PCD), quien reportó que se trataba de 400 paquetes que en su interior contenían aparente marihuana.
A los detenidos los identificaron como de apellidos Rentería Valencia, colombiano, de 32 años, quien no registra antecedentes; así como, Valencia Murcia, colombiano, de 29 años, el cual carece con registros de antecedentes. Ambos viajaban en la embarcación de nombre: “Lisa”, matrícula CP01, de 30 pies de eslora (largo), de color gris con azul y un motor de 115 HP.
Además del cargamento de droga que sumó los 400 paquetes de marihuana, las autoridades policiales de Seguridad Pública decomisaron 350.000 pesos colombianos, un par de botas, una capa, tres estañones con residuos de combustible, cinco pichingas con residuos de combustible, alimentos varios y equipo de navegación, entre otros.
Por su parte, según informó el Ministerio Público, la Fiscalía de Quepos logró que se ordenara seis meses de prisión preventiva contra estos dos hombres, quienes figuran como sospechosos del delito de tráfico internacional de drogas.
En total se lograron ubicar 14 sacos que contenían 400 kilogramos de marihuana.
Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública y Ministerio Público.