Pérez Zeledón. El día de ayer en horas de la tarde, una persona fue impactada por un rayo en el sector del Cerro Chirripó.
Según supo PZActual.com , ayer en la noche se coordinó con el Paramédico Rommell Castillo de la Cruz Roja de Pérez Zeledón, quien viajó con Gilberth Dondi de la Unidad de Montaña y el Dr. Guevara Rojas a San Gerardo de Rivas, de donde enviaron medicamentos a una doctora de apellido Vázquez que de casualidad se encontraba en Base Crestones para poder estabilizar a la persona, quien presentaba quemaduras en un 40% de su cuerpo aproximadamente, recibiendo la descarga por el cuello con salida por el pie izquierdo.
Debido a las condiciones climáticas, no se pudo hacer el rescate ayer mismo, por lo que se tuvo que esperar a que el tiempo mejorara.
Tras su estabilización fue bajado al lugar donde abordaría un helicóptero por arrieros y otras personas, para luego ser trasladado de inmediato vía aérea gracias al aporte de Air Evac Internacional al aeropuerto Tobías Bolaños y de ahí al Hospital Calderón Guardia.
No trascendió su identidad.
Discussion about this post