Reducir mortalidad en carretera será principal meta de Policía de Tránsito durante vacaciones.
Redacción / San Isidro de El General.
Nacionales. Doce fueron los fallecidos durante las dos semanas de vacaciones de medio año del 2017, de ahí que la Policía de Tránsito tenga dentro de sus prioridades reducir esa cantidad de fatalidades.
Serán 741 oficiales en tres turnos, 178 patrullas, 216 motocicletas, 44 grúas, 110 alcohosensores y 18 radares de control de velocidad, además de 13 sonómetros, los que formarán el equipo humano y material durante el operativo de Tránsito en vacaciones.
“Es mediante el control del abuso de la velocidad, y con operativos que permitan sacar de circulación a conductores en estado etílico o que no tienen licencia que podemos contribuir a reducir los riesgos en carretera. El año pasado sancionamos a 8.101 personas, de las cuales 872 no tenían licencia, el que estas personas conduzcan es un gran riesgo para ellos y para terceros inocentes. Otros 156 recibieron multas por abusar de la velocidad, ese es otro tema prioritario en los controles que iniciamos este sábado 30 de junio”, resumió el Director General de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí.
El funcionario detalló que los controles especiales en torno a estas vacaciones escolares se mantendrán hasta el domingo 15 de julio, el día previo al reinicio del curso lectivo en escuelas y colegios e incluyen labores de control de reversibilidad en la ruta 27 para los domingos 8 y 15 de julio, además de control constante sobre el transporte público, tomando en cuenta que muchas personas utilizan los autobuses para salir del Valle Central y a la inversa.
No viajar en autobuses con exceso de pasajeros y denunciar al 9-1-1 cuando esta situación esté ocurriendo es de gran ayuda para la Policía de Tránsito, ya que el sobrecargo podría causar un accidente o generar mayores consecuencias en caso de un percance.
Como se indicó, alcohol al volante, abuso de velocidad, así como no utilizar el cinturón de seguridad o hablar por el teléfono mientras se conduce serán de las principales infracciones a las que estará atenta la Policía de Tránsito en sus labores de vigilancia constante en carretera, que implican tanto la ubicación en ciertos puntos como el desplazamiento constante de los oficiales a lo largo de tramos de carretera definidos.
Descansar bien antes de viajar, revisar el estado mecánico y eléctrico del vehículo, así como el estado de las llantas, no sobrecargar de equipaje ni de pasajeros el automotor, no conducir en la playa, caminar de frente al tránsito donde no hay aceras, no jugar en la calle y conducir lento al entrar a los barrios son algunos consejos que reiteró el Director de Tránsito.
Fuente: Ministerio de Obras Públicas y Transportes.