Pronóstico del tiempo miércoles 14 de marzo, 2018.

Diagnóstico: Los niveles de presión atmosférica sobre el Mar Caribe y Centroamérica se mantienen altos, favoreciendo vientos alisios acelerados sobre el país, especialmente en el Valle Central, Pacífico Norte y las cordilleras con velocidades máximas entre 50-65 km/h. Producto del arrastre del viento ha ingresado humedad y nubosidad desde el Mar Caribe hacia la Zona Norte y provincia de Limón generando lluvias dispersas, con montos menores a 10 mm en las últimas 6 horas.
Pronóstico: Los vientos alisios continuarán entre moderados y fuertes en este día, se estiman ráfagas máximas entre 50-80 km/h en el Valle Central, el Pacífico Norte y las cordilleras.
En cuanto a las precipitaciones, se prevén lluvias ocasionales en el Caribe y la Zona Norte en el transcurso de este día, con mayor recurrencia en horas de la noche, acumulados entre 10-30 mm en lapsos de 6-12 horas. Además, en el Pacífico Sur se esperan aguaceros aislados con tormenta eléctrica durante el periodo vespertino, situación debida a factores locales en la zona; montos entre 20-40 mm en lapsos de 3-6 horas.
Por tanto, el IMN recomienda:
· Seguir las recomendaciones que emite el Centro de Operaciones de Emergencia.
· Extremar las precauciones por vientos fuertes y su posible afectación de techos, redes de cableado eléctrico, rótulos, árboles, entre otros.
· Precaución a las embarcaciones por mar picado en el Pacífico Norte y el mar Caribe, así como a la navegación aérea por turbulencia en los sectores montañosos.
· Evitar quemas de todo tipo ya que pueden salirse de control.
· Precaución ante posibles inundaciones repentinas y la tormenta eléctrica en el Pacífico Sur.
· Manténganse informados: Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional, Página
· Más información en: www.cne.go.cr