GeneralesNacionalesRegionales

CENARE advierte que no está haciendo llamadas relacionadas con cobros judiciales.

Redacción / San Isidro de El General.

Nacionales.

Funcionarios del Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) advirtieron que no están haciendo ninguna llamada a sus pacientes o familiares relacionada con cobros judiciales por concepto de atención médica y que más bien este tipo de gestión puede tratarse de un timo más para obtener números de cuentas bancarias.

Según lo planteó Jorge Ricardo Retana Fallas, la advertencia la plantearon, luego de recibir algunas denuncias ante la Contraloría de Servicios de ese hospital especializado en relación con llamadas recibidas de un supuesto número del hospital.

La licenciada Priscilla Castro MartínezContralora de Servicios del CENARE, explicó que este lunes atendió a una funcionaria del servicio de denuncias del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), quien le comunicó  que fueron alertados por parte de  usuarios, quienes indicaron haber atendido llamadas de un número privado que deja un mensaje de voz en el que avisa sobre un proceso de cobro y que se comuniquen al 25278707.  El número en cuestión está asociado a la central telefónica del CENARE.

En este sentido, Retana Fallas dijo que el CENARE no realiza ningún cobro hacia usuarios mediante llamadas telefónicas, ni cobro judiciales.

Detalló que la única comunicación con los pacientes es mediante mensajes de texto recordándoles la asistencia a citas, tampoco están poniendo a prueba ningún sistema de comunicación para hacer gestiones de cobro como lo exponen en las citadas llamadas.

Fuente de información: Caja Costarricense de Seguro Social.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba