Prófuga de la justicia intentó burlar puesto policial del kilómetro 35 en Golfito, bajándose del carro para pasar caminando.
Redacción / San Isidro de El General.
Golfito. Una mujer, contra quien pesaba orden de captura nacional, intentó burlar un puesto de la Policía de Fronteras en Guaycará de Golfito, zona sur del país, (donde revisan vehículos y documentos de identidad), bajándose del carro en el que viajaba para “pasar caminando como una parroquiana más”.
Sin embargo, su ardid no tuvo éxito porque oficiales que se encontraban en ese sitio la vieron y decidieron interceptarla en media calle para verificar de quién se trataba.
En cuestión de segundos, la dama, en short y sandalias, quien simulaba pedir “rai”, fue esposada y detenida para su posterior traslado hasta las autoridades judiciales correspondientes.
Este inusual caso se registró ayer en un puesto de la Policía de Fronteras que funciona en el Kilómetro 35, sobre la Interamericana Sur.
La mujer, identificada como de apellidos Sáenz Jiménez, de 30 años, registra como último sitio de residencia la cárcel Vilma Curling Rivera, en San Rafael Arriba de Desamparados, San José.
Ella se habría bajado de algún vehículo al observar que los oficiales de Fronteras revisaban cuidadosamente carros y a sus tripulantes en dicho puesto. Después, caminó varios metros y trató de pasar el puesto policial pidiendo aventón a los autos que pasaban.
No contaba con el profesionalismo y astucia de los agentes policiales que la intervinieron para desenmascararla y detenerla.
Sáenz era buscada por hurto simple, según causa penal número 18-003529-0369-PE que lleva el Juzgado Penal de Heredia, donde giraron orden de captura nacional desde el 20 de agosto anterior. Tras coordinaciones, la Policía de Fronteras remitió a la dama a la autoridad judicial que la buscaba.
Oficina de Prensa del Ministerio Público.