Golfito

Controles sobre venta ilegal de pólvora permiten decomisos y cierres de locales en diversas provincias.

Los controles que están realizando los diversos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública para evitar el tráfico de pólvora ilegal, así como el establecimiento de puntos de venta sin los respectivos permisos, han dejado importantes resultados e lugares como el cantón central de San José, Puntarenas o Golfito. La Fuerza Pública realizó el decomiso de una cantidad importante de unidades en el cantón central de Puntarenas, en un establecimiento clandestino.

En varios controles de establecimientos dedicados a la venta de pólvora en el cantón central de Puntarenas, los oficiales de Fuerza Pública encontraron un puesto sin los permisos respectivos, con una importante cantidad de unidades sin los registros respectivos. En total lo incautado fueron 96 cajas de cebollitas, 234 triángulos, 20 cajas de vengalas, 33 paquetes de triquitraques, 58 cachiflines y 25 luces de vengalas por separado.

En otro caso atendido en González Víquez de Catedral en San José, los policías detectaron una floristería que vendía pólvora, aunque con los permisos correspondientes, estaban incumpliendo varios requisitos establecidos en la Ley de Armas y Explosivos, como la falta de rotulación en los artefactos pirotécnicos. Ante esto, procedieron con la cancelación del permiso para la venta y el decomiso de 20 unidades que no son permitidas para su comercialización.

El sujeto de apellido Martínez que tenía la pólvora en Puntarenas, fue remitido ante las autoridades judiciales para que continúe el debido proceso por violación a la Ley de Armas y Explosivos.

Dicha ley contempla penas de hasta siete años de prisión para quien adquiera, comercie, transporte, almacene y venda cualquier artículo pirotécnico sin tener el permiso para realizar este tipo de actividades o que no cumpla con los requisitos exigidos por esa ley.

Esta misma semana la Policía de Fronteras halló escondido entre electrodomésticos y llantas, un cargamento de pólvora que un conductor de un camión de encomiendas llevaba desde la frontera con Panamá, hasta el Valle Central. En total le decomisaron 450 unidades de pólvora explosiva.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba