CorredoresRegionalesSucesos

Por tráfico internacional de drogas, tres extranjeros irán seis meses a prisión.

Redacción/San Isidro de El General.

Corredores. La Fiscalía Adjunta de Corredores logró que se impusieran seis meses de prisión preventiva en contra de un ecuatoriano de apellido Flores Castillo y de dos colombianos, Quiñones Córdoba y Obando Jaramillo; ellos están siendo investigados por ese despacho como sospechosos de ocultar en una lancha 893 paquetes de cocaína, para el tráfico internacional de drogas.

La medida cautelar en contra de los dos primeros se realizó el sábado anterior, mientras que en contra de Obando, la audiencia se hizo ayer; ambas ante el Juzgado Penal de la localidad.
Los hechos que ahora son investigados por la Fiscalía corresponden al 27 de julio anterior, luego de que ingresara información confidencial al Organismo de Investigación Judicial, la cual indicaba que a la orilla de playa Carona había una lancha (semi sumergible) de dudosa procedencia.

Cuando la policía judicial se presentó a la zona ubicó, dentro de unos de los aposentos de la embarcación, 893 paquetes de aparente clorhidrato de cocaína; cada uno de ellos pesaba un kilo. Dentro del semi sumergible se ubicó ropa, baterías y comida procedente de Colombia y Ecuador.

Tras una inspección, se logró detener a Flores a 150 metros de la lancha, mientras que a Quiñones se le detuvo a 10 km al norte del lugar. Obando fue detenido el sábado anterior en playa Caña Blanca; luego de que diera positiva la presencia de droga, en la inspección realizada por uno de los perros de la Unidad Canina de la policía judicial.

La causa se mantiene en investigación bajo el expediente 18-001420-0062-PE.

Fuente: Área de Prensa – Ministerio Público

Randall Chaves S.

Corresponsal de Canal 7 desde el 2008. Camarógrafo, editor y director de PZ Actual. Productor de Clásicos en Liberty TV.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba