Polígono virtual ubicado en Quepos mejorará destrezas del personal de Guardacostas.
- Costa Rica es uno de los primeros países de la región en contar con tan moderna tecnología.
- Polígono contribuirá a evitar accidentes durante entrenamientos y en la ejecución de operaciones.
- Municipalidad de Quepos contribuyó con el aporte de parte de los materiales utilizados para instalar el polígono.
Cero accidentes durante las prácticas, más seguridad para los ciudadanos protegidos por el Guardacostas y más de cinco millones de colones economizados durante un día de prácticas es lo que representa el nuevo polígono virtual del Servicio Nacional de Guardacostas.
De acuerdo con lo declarado por el director de dicho cuerpo policial, comisario Martín Arias Araya, este nuevo polígono, instalado en la sede de la Academia Nacional de Guardacostas en Quepos, Puntarenas, es una donación realizada por el gobierno estadounidense, al cual Arias agradeció profundamente por tan importante aporte a la seguridad del país.
Arias indicó que una instalación como esa se encuentra fuera de las posibilidades presupuestarias institucionales en este momento, pues entre los programas y equipos que utiliza, así como la instalación de estos, el costo total podría ascender a casi 90 millones de colones.
De igual modo agradeció a la Municipalidad de Quepos por la donación de parte de los materiales utilizados para edificar el inmueble en el que se ubica dicho polígono, el cual representa una economía de aproximadamente cinco millones de colones en municiones durante un día de práctica, ya que no se requieren balas reales.
El director del Guardacostas agregó que el entrenamiento del personal mediante el nuevo polígono tiene un doble propósito, pues por un lado contribuirá a eliminar accidentes durante las prácticas, además de mejorar las destrezas de los oficiales para garantizar su propia protección, así como la de la población civil que los policías tienen que proteger durante una operación real.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA