Regionales

Policías detienen a banda que aparentemente robo mercadería en supermercado de Quepos.

Quepos. Un amplio operativo policial desarrollado en varios lugares de Puntarenas y San José permitió detener a una banda de dos hombres y dos mujeres que aparentemente robaron mercadería de un Supermercado en Quepos. Uno de los sujetos fue detenido en Garabito, los otros en Escazú.

La alerta se generó, cuando los encargados del supermercado alertaron a la delegación de Quepos que supuestamente estas personas les habrían robado una cantidad importante de mercadería. Inmediatamente, con las características de los dos hombres y de las dos mujeres iniciaron un operativo para poder lograr su detención.

La supuesta manera de operar de estas personas era utilizando dos bolsos negros iguales, uno vacío y otro con la mercadería que robaban. Cuando fueron detectados por la seguridad privada del primer local, una de las mujeres tiró el bolso negro vacío y la otra se llevó el que tenía lo sustraído.

Tan solo minutos después, otra información alertó a los policías de la presencia de las mismas personas en otro establecimiento comercial en Jacó de Garabito. Al instante los uniformados llegaron al lugar  y aprehendieron a uno de los hombres. Los demás al darse cuenta que fueron identificados huyeron.

Pero el trabajo policial no terminó ahí, de nuevo se hicieron las coordinaciones respectivas y se puso en conocimiento de otras delegaciones policiales las características de las dos mujeres y del otro sospechoso, además  se mantuvo constante comunicación con los agentes de seguridad privada de las empresas.

Todo este despliegue dejó el mejor resultado posible, las mujeres fueron detenidas junto con el otro hombre y hubo mercadería recuperada. El trabajo coordinado permitió que un par de horas después en Escazú, el vehículo y estas personas fueran reconocidos e interceptados por oficiales de Fuerza Pública destacados en este cantón josefino.

El detenido en Jacó es de nacionalidad nicaragüense, y de apellido Arias. El otro hombre de apellido Cedeño, es costarricense y tenía orden de captura emitida por las autoridades judiciales por el delito de hurto. Las dos mujeres de apellidos Narváez y Benavídez , también son de nacionalidad nicaragüense.

Luego de este fuerte trabajo operativo y de coordinación, estas cuatro personas serán presentadas ante la Fiscalía para que continúen con el debido proceso.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba