ComunidadMunicipalesPacífico Central

Garabito cuenta con personas capacitadas en instrucción canina enfocada en búsqueda de drogas.

Redacción / Aguas Buenas de Platanares, Pérez Zeledón.

Pacífico Central. Gracias a la Unidad Canina del OIJ, una guía canina del Cuerpo de Bomberos y un guía canino de la Policía Municipal de Garabito, así como sus respectivos canes, recibieron una instrucción canina enfocada en búsqueda de drogas en áreas abiertas, como zonas de recreo o parques.

Toda la instrucción fue impartida en la Ciudad Judicial del OIJ en San Joaquín, así como en zonas exteriores.

Finalmente luego de aproximadamente tres meses de preparación, se realizó la entrega de los certificados.

En setiembre pasado La Municipalidad de Garabito recibió por parte de la Municipalidad de Belén la donación de un perro que ahora pasa a formar parte de su Policía Municipal.

Con esta nueva adquisición este gobierno local busca mejorar la seguridad en temas tales como el narcomenudeo, recuperación de espacios públicas y labores preventivas en escuelas y colegios del cantón.

«Una inversión de 3 millones de colones anuales en alimentación, asistencia veterinaria y compra de medicamentos para Argos, para seguir mejorando los servicios de seguridad que ofrecemos a los turistas y habitantes del cantón de Garabito. Además, es importante informar que 2 de nuestros guías caninos – Jose Rojas y Miguel Mora – y el perro, se certificarán en detección de sustancias psicotrópicas y narcóticos, mediante un curso de 2 meses, gracias a una beca otorgada e impartida por la Unidad Especializada de Narcóticos de OIJ», informaron las autoridades de la Municipalidad de Garabito.

Imagen: Organismo de Investigación Judicial.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba