Consejos Útiles

Policía de Tránsito alerta a conductores y peatones sobre riesgos producto de primeras lluvias.

Nacionales. La confluencia del agua de las primeras lluvias con el aceite y combustible, acumulado en las carreteras durante todo el verano, generan una “película jabonosa” que aumenta el riesgo de accidentes en carretera por derrape, tanto en carros como en motocicletas.

Esta es solo una de las situaciones de las que advierte la Dirección de Tránsito, a propósito de la transición entre la época seca y la lluviosa, que se ha incrementado en la última semana, en gran parte del país.

Verificar que el aire acondicionado y las escobillas del vehículo estén en buen estado, para evitar empañamiento y falta de visibilidad por lluvia, respectivamente, son consejos de las autoridades de Tránsito.

En el caso de los motociclistas y ciclistas, se les pide tener cuidado con los derrapes, sea al pasar por tapas de alcantarilla o la línea férrea, pues estos metales se vuelven resbalosos al contacto con el agua, lo mismo ocurre con los famosos “muertos” o reductores de velocidad, en su modalidad de montículos de asfalto o de tachuelones metálicos.

A los peatones se les solicita que se hagan visibles en estas tardes y noches de mucha lluvia ante los ojos de los conductores, sea con ropa clara, con ropa reflectante de la luz, con la luz del teléfono, o cualquier otra opción. El mensaje va con particular énfasis a los papás, para que instruyan a sus hijos que van a la escuela y el colegio.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba