GeneralesRegionalesSucesos

Policía de Fronteras y Guardaparques cazaron a coligalleros en Parque Nacional de Corcovado.

Redacción / San Isidro de El General.

Península de Osa. Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública, junto con guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), del Minae, sorprendieron a varios coligalleros en el Parque Nacional de Corcovado, en la Península de Osa.

Los policías, usualmente destacados en regiones fronterizas del país, prestan un valioso servicio apoyando también acciones dirigidas a la protección de este importante y extensa zona protegida.

En los últimos días integraron patrullas para cubrir un sector ubicado en un sitio conocido como Túneles Pelusa donde usualmente atacan inescrupulosos en busca de oro y otras riquezas, causando graves daños en Corcovado.

Esta vez, la Policía de Fronteras y guardaparques sorprendieron en plena faena a cuatro sujetos, uno de los cuales era requerido judicialmente por robo agravado.

Se trata de costarricenses de apellidos Estrada, Gamboa, Sánchez y Segura. Este último era buscado en todo el país, según resolución del Tribunal del Primer Circuito Judicial de la zona sur, Pérez Zeledón.

De acuerdo con informes policiales, estos hombres tenían en su poder diversas herramientas utilizadas para la extracción ilegal de oro.

De hecho, se les decomisó 4.82 gramos de ese tipo de mineral.

Todos serán remitidos a la Fiscalía para hacer frente a cargos relacionados infracción al Código de Minería, la Ley de Biodiversidad y la Ley de Parques Nacionales.

Oficina de Prensa del Ministerio Público.

Yuri Fallas

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, presentadora en Clásicos en Liberty TV.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba