Regionales

Policía de Fronteras y Fuerza Pública mantienen orden y normalidad en Paso Canoas.

El orden y la seguridad reinan a esta hora de la mañana, de hoy jueves 14 de abril, en Paso Canoas, frontera con Panamá.

Cientos de cubanos que ingresaron ayer de forma irregular a suelo nacional fueron regresados por nuestras autoridades a territorio panameño sin que se presentaran incidentes ni enfrentamientos.

Nuestras autoridades, encabezadas por el Ministro de Seguridad Pública, Lic. Gustavo Mata Vega, han actuado apegados de manera estricta al respeto de los derechos tanto de nacionales como de extranjeros que se encuentran en este puesto fronterizo del sur del país.

Oficiales en Paso Canoas www.pzactual.com
Oficiales en Paso Canoas www.pzactual.com

Oficiales de la Policía de Fronteras y de la Fuerza Pública resguardan en este momento este cordón fronterizo con Panamá y a esta hora no se reporta ningún incidente en la zona.

Hay un despliegue policial de unos 300 oficiales, entre hombres y mujeres que garantizan el orden y la seguridad en este corredor fronterizo.

Hay un libre, ordenado y seguro tránsito de vehículos y personas tanto hacia suelo panameño como hacia nuestro territorio.

Todas las personas que cuentan con sus papeles en regla y realizan el trámite migratorio establecido por la Ley salen y entran del país de forma normal por Paso Canoas en este momento.

Anoche, las autoridades costarricenses interceptaron un autobús de servicio público en el que viajaban 39 foráneos, especialmente cubanos y africanos que intentaban pasar por nuestro territorio sin contar con sus documentos en regla.

Se trata de 27 hombres, nueve mujeres y tres menores. Todos serán regresados a suelo panameño en las próximas horas.

Randall Chaves S.

Corresponsal de Canal 7 desde el 2008. Camarógrafo, editor y director de PZ Actual. Productor de Clásicos en Liberty TV.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba