CorredoresGolfitoRegionalesSucesos

Policía de Fronteras rescata una lora y una lapa roja en Paso Canoas.

Acorde con su compromiso de proteger la vida silvestre, la Policía de Fronteras rescató esta semana una lora y una lapa roja en Paso Canoas, cantón de Corredores, zona sur del país.

El primer caso se registró el pasado lunes, cuando los oficiales fronterizos recibieron un reporte de parte de una vecina, la cual indicaba que, en su casa, ubicada en Paso Canoas, acababa de llegar una lora.

De inmediato los policías llegaron a la vivienda y al dialogar con la señora, esta indicó que sorpresivamente una lora llegó a su patio, posiblemente procedente de alguna casa cercana.

Y en virtud de su respeto por la vida silvestre, la vecina indicó que ella lo único que deseaba era que se llevaran la lorita para algún refugio, pues ella no deseaba quedarse con la cotorra.

El jueves nuevamente la Policía de Fronteras tuvo que intervenir para rescatar otra ave.

En esta ocasión, como parte de las acciones de acercamiento con la comunidad, los oficiales se contactaron con un ciudadano, quien indicaba que en su patio trasero mantenía una lapa roja en cautiverio en muy malas condiciones de salud.

El animal tenía lesiones en uno de sus ojos y en una de sus alas, por lo cual de manera voluntaria accedió a entregarla al personal de la Policía de Fronteras, que de inmediato coordinó con funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación de Golfito (SINAC), quienes se hicieron cargo del ave para salvaguardar su integridad y brindar los cuidados necesarios.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba