GolfitoRegionalesSucesos

Policía de Fronteras intercepta millonario cargamento de aguacates en Golfito.

Golfito. La Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad evitó que un millonario cargamento de aguacates, importado ilegalmente desde Panamá, fuera comercializado en territorio costarricense.

El cumplimiento se registró esta tarde en el puesto de control de Kilómetro 35, en el distrito de Guaycará de Golfito, zona sur del país.

De acuerdo con lo informado por el director de la Policía de Fronteras, comisionado Allan Obando, gracias a la colaboración de un ciudadano, esa unidad policial recibió una alerta según la cual un vehículo sospechoso se dirigía hacia Ciudad Neily desde la frontera con Panamá.

Es por ello que los oficiales fronterizos le dieron seguimiento y, en el mencionado puesto procedieron a detenerlo.

Allí, tras inspeccionar el vehículo, el cual era conducido por un costarricense de apellido Jiménez, las autoridades encontraron a bordo del camión 20.000 aguacates, todo lo cual podría estar valorado en varios millones de colones.

Obando indicó que, por instrucciones de las autoridades del Ministerio de Agricultura, todo el producto será destruido, pues al no haber cumplido con las normas fitosanitarias correspondientes, este aguacate podría poner en riesgo la producción nacional en caso de que tuviera alguna enfermedad.

El jefe policial detalló que, además de lo anterior, lo más importante es la salud de los consumidores, pues ese aguacate podría estar contaminado con algún químico.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba