Osa. Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron la madrugada de hoy jueves, en Rincón de Drake, cantón de Osa, provincia de Puntarenas, a dos camioneros que intentaron sobornarlos.
Los sospechosos son costarricenses de apellidos Rodríguez y Gómez, quienes permanecen a la orden de un Juzgado a la espera de medidas cautelares.
Ambos viajaban en un camión tipo Tanden, marca Internacional, en el cual transportaban gran cantidad de madera de la especie Cristóbal, cuya corta y extracción es regulada legalmente.
Los sujetos no portaban documentos para justificar el trasiego y en determinado momento ofrecieron 90 mil colones, en billetes de 20 mil y 10 mil colones, a los agentes de la Policía de Fronteras que cumplían con su deber.
Se les esposó de inmediato. El dinero fue decomisado y presentado a la Fiscalía como parte de los elementos probatorios del caso.
Rodríguez y Gómez enfrentan inicialmente una causa penal por el delito de penalidad del corruptor y transporte ilegal de madera.
Discussion about this post