Policía de Fronteras descubre contrabando de licor en la Zona Sur escondido en refrigeradoras.

Zona Sur. Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública descubrieron una nueva estratagema para contrabandear licor en la zona sur del país.
Ayer, gracias a controles y revisiones que mantienen en La Gamba, distrito Guaycará de Golfito, sobre la carretera Interamericana Sur, interceptaron un vehículo tipo pick-up en el que llevaban, a primera vista, una refrigeradora en su caja de cartón.
Sin embargo, las apariencias engañan.
Gracias a su capacitación y profesionalismo, los agentes decidieron revisar dichas cajas minuciosamente y sus sospechas dieron frutos: allí, cuidadosamente apiladas transportaban un millonario cargamento de licor.
Las autoridades confirmaron que se trata de una nueva modalidad para el trasiego ilícito de ron, cerveza y otras bebidas etílicas.
El carro era conducido por un hombre de apellido Cruz, quien procedía de un sector no precisado de la frontera sur.
La carga de licor de contrabando fue valorada en más de 2.6 millones de colones.
Se trata del primer cargamento de licor escondido en una caja de refrigeradora que se detecta en Golfito.
En Bribrí de Talamanca, sur de la provincia de Limón, la Policía de Fronteras también detectó un contrabando de licor qu7e llevaban en un vehículo particular. Fue valorado en casi tres millones de colones.
La Policía de Fronteras mantiene diversos dispositivos de seguridad en diversos puntos de las fronteras norte y sur, decomisando contrabandos de licor, drogas, armas, medicamentos, incluso dinero de dudosa procedencia.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA