Generales

Policía de Fronteras de Costa Rica y Policía de Fronteras de Panamá unieron fuerzas para salvar vida de niña indígena.

Redacción / San Isidro de El General.

Zona Sur. Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica y de la Policía de Fronteras de Panamá unieron fuerzas para salvar la vida de una niña indígena panameña enferma, quien requería urgente atención médica.

Un ejemplo de cooperación entre dos países para salvar vidas. Esta vez, la de una pequeña de solo 3 años.

Este caso se registró ayer en un apartado paraje de un caserío conocido como La Palma de Punta Burica, suelo panameño, donde no hay hospitales, clínicas, centros médicos, electricidad, curanderos, nada, a no ser la montaña y sus ríos.

Los policías de Panamá se comunicaron con sus homólogos de la Policía de Fronteras costarricenses y de inmediato planificaron un plan para extraer a la menor de la selva en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones, dado su precario estado de salud.

La niña sufría una fuerte fiebre y, para entonces, signos de deshidratación severa, según trascendió.

Pese a lo agreste de la montaña, con acantilados y otros peligros, los policías cargaron a la pequeña durante horas para, finalmente, trasladarla hasta un sitio seguro donde esperaba una ambulancia. Allí, recibió los primeros tratamientos médicos.

La paciente fue identificada como Yajaira Rodríguez Santos, de tres años, quien ya lucía mejor semblante y fue remitida de emergencia hasta el hospital de Ciudad Neily, donde se recupera satisfactoriamente. A salvo y feliz gracia al trabajo conjunto, a la unión de esfuerzos y de mística, de compromiso con el prójimo, con la niñez, de oficiales de la Policía de Fronteras de Costa Rica y de Panamá.

Prensa, Ministerio de Seguridad Pública.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba