Generales

AyA restablece el servicio a 19 mil personas en Coto Brus tras afectación por Eta.

Redacción / San Isidro de El General.

Coto Brus. Unas 19 mil personas del cantón de Coto Brus disponen ya del servicio de agua potable que se había visto interrumpido por los efectos del fenómeno climatológico Eta, el cual afectó principalmente la zona sur del país y, en especial, a la región Brunca.

Durante los últimos diez días cuadrillas del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) han trabajo incansablemente para reparar los diferentes puntos en que se vio afectada la infraestructura hídrica por efectos de derrumbes y otros.

La institución consiguió restablecer el servicio a alrededor de 10 mil habitantes del distrito de San Vito, 8 mil del distrito de Sabalito y unos mil del distrito de Agua Buena en los últimos días, incluyendo este último domingo. Sin embargo, aún continúan pendientes cerca de 13 mil personas.

Se trata de poco más de mil habitantes del distrito de Limoncito (comunidades de San Rafael y Santa Rita), a quienes se espera restablecer el servicio en la noche de este lunes; lo mismo que a vecinos del distrito de Sabalito (sectores de Valle Hermoso, San Ramón, Pueblo Nuevo y San Miguel).

Por su parte, en las comunidades de El Campo, San Joaquín y Calle Guillén (distrito San Vito), así como de Lourdes, Santa Teresa y San José (distrito Sabalito) se espera tener listos los trabajos el próximo miércoles 18 de noviembre.

Estos poblados se abastecen del tanque de almacenamiento Santa Teresa, el cual se vio afectado por un deslizamiento que destruyó el paso elevado por donde se traslada el agua.

Los habitantes de comunidades del distrito de Agua Buena han sido los más afectados y a quienes más tardará en restablecerse el servicio. Los deslizamientos provocados por la afect

Fuente de información;

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba