Pese a muertes en carretera a nivel nacional, los conductores siguen abusando de la velocidad.

En los primeros ocho meses del año se contabilizan a nivel nacional 1.753 multas contra conductores que viajaban a más de 40 km por encima del límite de velocidad. Así, como ejemplo, en una ruta donde la velocidad máxima son 60 km/h, el conductor iba a más de 100 km/h.
Estos casos son los abusos de velocidad más graves y representan casi el 40% del total de 4.564 infracciones confeccionadas por exceso de velocidad, entre enero y agosto. La multa por esta infracción es de ¢207.088.20 y se acumulan 4 puntos en la licencia.
Asimismo, en el mismo periodo, se contabilizaron 1.376 sanciones por viajar a más de 30 km por encima del límite máximo de velocidad y cada conductor se hizo acreedor de una multa por ¢103.544.10. Mientras que en otros 1.304 casos el exceso de velocidad fue de más de 20 km, el monto a pagar por esta falta es de ¢51.249.10.
Fuente: Ministerio de Obras Públicas y Transportes.