PCD capturó clan que comercializaba droga en Bahía Ballena de Osa en Puntarenas.
Osa. Un narco clan que tenía como zona de operación su vivienda, bares nocturnos y la playa Dominical en Bahía Ballena de Osa en Puntarenas, fue desarticulado por los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.
Se trata la madre y su hijo de 17 años de edad, ella identificada con el apellido Reyes, de 37 años y con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos. Estos operaban junto a un hombre de apellido Duartes, de 37 años y sin antecedentes.
El grupo había sido denunciado ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1176, pues esta venta local de droga supuestamente estaba generando problemas de robo, violencia y consumo en las calles de Dominical.
Tal situación hizo que los antidrogas iniciaran con la investigación que culminó ayer miércoles con la captura de los tres supuestos integrantes del grupo, quienes además realizaban el ilícito en las cercanías del centro educativo local.
Luego del allanamiento, la PCD consiguió decomisar cuatro plantas de marihuana de las que tres midieron 90 y una de 78 centímetros de altura, también 30 dosis de marihuana que pesaron 98 gramos, 47 dosis de marihuana, dos dosis de cocaína y residuos de semillas.
A esto se suma el decomiso de 320 dólares y 177.500 colones en efectivo, dinero que aparentemente fue obtenido tras la venta, una romana, cuatro picadoras y diez cartuchos para calibre 12 milímetros. En tanto, los detenidos quedaron a la orden de la fiscalía.