PCD atrapa “in fraganti” a presunto narco que se encontraba en fuga.
Un hombre identificado con los apellidos Jiménez Castilla, de 38 años de edad y nacionalidad costarricense, quien se mantenía en fuga pues está presuntamente vinculado a una estructura de narcotraficantes que trasegaban cargamentos de droga desde Ecuador y Colombia hasta Costa Rica, fue capturado por los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.
Dicha captura se dio durante la tarde de ayer martes cuando los agentes de la PCD sorprendieron al hombre, al cual le seguían la pista, en el momento que este trataba de conseguir una embarcación en Golfito de Puntarenas para salir de la zona y así continuar con su huida.
La investigación de PCD contra dicha organización determinó que Jiménez Castilla, quien es cuñado de Valverde, quien es otro integrante del clan. Además, era el chofer de confianza de Caballero -narco líder que aún se mantiene en fuga- y conocía todos los movimientos que efectuaba el grupo.
Jiménez Castilla también fungía como encargado de realizar movimientos bancarios relacionados con el ilícito, fue utilizado como administrador del hotel ubicado en Pérez Zeledón adquirido por Caballero, Valverde y Guerra, este último se entregó a las autoridades durante el lunes pasado.
Con la captura de Jiménez Castilla asciende a 12 la cantidad de personas vinculadas a dicha estructura de tráfico internacional de drogas y la cual operaba en Costa Rica. Siendo que en el operativo de PCD del miércoles 10 de febrero pasado capturaron a Valverde, Umaña, Matarrita, Chavarría, Camacho, Calvo, Sánchez, Madrigal y Venegas. A ellos se suman Cerdas y Guerra que se entregaron, el viernes y lunes pasado, respectivamente.
Equipos especiales buscan a narco líder que está en fuga
- PCD y Fuerza Pública están tras el cabecilla tico de la organización de tráfico internacional de drogas
El líder de la organización que operaba en Costa Rica se mantiene en fuga, es por ello que las autoridades mantienen equipos especiales de PCD y Fuerza Pública, ya que el sujeto identificado como de apellidos Caballero Mesén, alias “Flaco” es considerado peligroso y, aparentemente, anda armado.